No ganamos para sustos. La pasada semana nos comunican varios bancos que las cuentas del Ayuntamiento de Totana han sido embargadas. Eso supone que se nos bloquea todo el sistema económico y la puntilla en vísperas de abonar la nómina al personal y otros pagos.
¿Porqué el Juzgado da la Orden de embargar las cuentas en bancos y entidades de crédito?
Pues porque lo solicita el BBVA para ejecutar una sentencia en firme que condenaba al Ayuntamiento de Totana (El Pueblo) a abonar 1.300.000 euros más interese y costas porque el PP no había pagado ni un céntimo de ese préstamo, gastado en el Gobierno de Isabel y el PP.
Esos 1.300.000 euros se convertían en más de 1.700.000 euros -al sumar intereses y costas-, en la sentencia del TSJ y estamos negociando incluir su pago (Sentencia en firme) con el Fondo de Ordenación (Préstamo) al que nos vamos a acoger tras aprobarnos el Plan de Ajuste el Ministerio de Hacienda.
Tras el recurso del Ayuntamiento de Totana, el Juzgado nos levanta y deja sin efecto el embargo. Entre otras cosas porque las cuentas municipales son inembargables. El origen de este gravísimos problema podrían explicarlo los concejales del PP con Isabel a la cabeza. Otro quebradero de cabeza menos. O minimizado.
Juan José Cánovas